Las Lagunas de Ruidera
Las Lagunas de Ruidera, a tan solo 30 min conduciendo de Villanueva de los Infantes, fueron declaradas parque natural en 1979, su mayor atractivo es la singularidad de sus paisajes. No sólo encontraremos 15 hermosas lagunas concatenadas unas con otras, si no que también componen un paisaje natural, el cual se ha ido formando desde hace siglos por las aguas del Alto Guadiana dando como resultado un escenario con una extensión de 30 kilómetros de mágica naturaleza.
Este imponente sistema de lagunas tiene como rasgo más característico las barreras de tobáceas, a partir de las cuales se comunican todas ellas generando fascinantes cascadas y hermosos saltos de agua.
La Ruta de Don Quijote de la Mancha
No exagero si digo que Don Quijote de la Mancha es uno de los libros más famosos de la historia de la literatura. Esta novela narra las aventuras y, sobre todo, las desventuras de un hombre que quiso ser caballero andante en las tierras Manchegas, fue escrita por Miguel de Cervantes en el siglo XVII, y se encuentra entre los cuentos más traducidos del mundo. Aquella época de la literatura española se conoce como el Siglo de Oro, y 400 años después le proponemos seguir los pasos del «Caballero del Triste Semblante«, que mezclaba la fantasía con la realidad.
¿Se imagina estar en la famosa aldea de La Mancha de cuyo nombre Cervantes no quería acordarse?
Son muchos los que afirman que esta aldea es, en realidad, Villanueva de los Infantes.
Continuamos nuestro viaje hacia Ossa de Montiel puesto que está cerca de dos paisajes con especial significado en las aventuras de Don Quijote: la cueva mágica de Montesinos (por donde descendió en el tiempo) y las ruinas del Castillo de Rochafrida. .
Esto es tan solo un pedazo de lo que Castilla la Mancha puede ofrecerle, si quiere una experiencia rural realmente especial nosotros te ayudamos con el alojamiento.